Consejos para comprar tu vivienda de forma segura en Cambrils
 

1.- Márquese un presupuesto

Es importante marcarse un presupuesto para la compra de una vivienda por varias razones, una de ellas es que usted no puede acudir a una agencia inmobiliaria sin tener marcado un presupuesto y para ello debe saber que a parte del precio del inmueble, usted va a tener que pagar el 10% de itp (impuesto transmisiones patrimoniales) + aproximadamente otro 2% (notaría y registro propiedad) Es decir, tendrá que sumar al precio de venta del inmueble, un 12% (este % será mayor si usted necesita de crédito hipotecario) Un dato importante a tener en cuenta es que si tienen menos de 32 años, el itp pasa del 10% al 5%. (Estos datos son para viviendas de segunda mano en Cataluña)


2.- Elija bien la zona donde comprar

Cambrils tiene muchos barrios y urbanizaciones, todos ellos con sus peculiaridades. Pegunte antes de comprar, que tipo de servicios hay, comercios, que tipo de ocio hay, aparcamientos, colegios, planes urbanísticos, que % de gente vive durante todo el año y que % viene sólo en verano, etc… pues esto le ayudará a entender las diferencias entre unas zona u otras.


3.- Busque un buen agente inmobiliario de la zona

Es importante conseguir un buen agente inmobiliario que tenga conocimiento en el mercado en el que usted desee invertir. Igual de importante es el inmueble en si mismo, como la zona donde éste se encuentre. Él o ella, le ayudarán durante todo el proceso de compra. Todavía no es muy habitual, pero cada vez son mas los clientes que utilizan Google Places para dejar allí sus experiencias con las agencias y una buena fórmula para elegir bien a un agente inmobiliario puede ser ver que dicen otros clientes de ellos en estos sitios. El sistema mas utilizado por los usuarios es por ejemplo escribir en Google inmobiliarias en Cambrils y les saldrá una lista y en ella, podrá ver quienes tienen mas reseñas, mejores comentarios, etc... Y si usted es de otra zona, pues lo mismo pero añadiendo la localidad que usted desee.




4.- Nunca dé dinero (arras / paga y señal) directamente al vendedor

El contrato de arras es un contrato privado donde se muestra que el comprador se está tomando en serio la compra de la propiedad. No hay un monto fijo pero, en general, equivale al 10 % del precio de venta. Este dinero nunca se debe dar directamente al vendedor. Asegúrese de que el dinero que usted entrega como arras, vaya a la cuenta de la agencia inmobiliaria y que ésta, sea de buena reputación. Las agencias inmobiliarias en Cataluña están obligadas a disponer de un seguro de RC (Responsabilidad Civil) y un seguro de Caución con el cual su dinero estará mas seguro. Puede y debe exigir antes de formalizar ni de entregar ningún dinero a cuenta, que se le muestre por parte de la agencia, que ésta cuenta con todos estos seguros y garantías.






5.- Bienvenido a Cambrils!

Si nos ha hecho caso, se ha marcado un presupuesto para la compra de la vivienda, ha elegido bien la zona de Cambrils donde quiere vivir y se ha buscado a un buen agente inmobiliario de la zona que sea honesto y que vele por sus intereses, sólo nos queda por decirle que: Bienvenido a Cambrils!




 
Comentarios
Añadir nuevoBuscarRSS

Escribir comentario
Nombre:
Tí­tulo:
Comentario:
Security Image

Copyright (C) 2006 All rights reserved.