LUGARES DE INTERÉS
El Parque del Pescador
Fue el primer parque de Cambrils y se hizo en memoria de los pescadores.
 
Por su ubicación, junto al puerto y delante de la playa, es uno de los más frecuentados por turistas y visitantes.
 
Es un parque de aproximadamente, 5.000 m2. El parque, es un parque mixto, es decir, parque mediterráneo en la zona sur y tropical en la zona central.
 
El parque consta de tres zonas lúdicas para niños y de un escenario desde dónde se realizan muchas actividades musicales y festivas, con vestidores y un bar.
 
La zona más íntima del parque es el estanque rodeado de eucaliptos.
 
 
El Parque del Pinaret
Es el parque más grande y más nuevo de Cambrils y ocupa una superficie de 4,5 hectáreas.
 
El parque está estructurado en 4 zonas: una plaza pública pavimentada, dónde hay un cenador fotovoltaico y unas gradas para realizar actividades al aire libre, un aula verde que recrea una parcela agrícola para el estudio de diferentes especies autóctonas, una zona de bosque con mesas de picnic y caminos para pasear y una zona de juegos para los más pequeños y de educación viaria.
 
 
El Museo de Historia de Cambrils
El Museo de Historia de Cambrils está dividido en varias secciones:
 
Museo Molí de les Tres Eres
El Museo Molí de les Tres Eres es la sede principal del Museo de Historia de Cambrils.
Además, también podréis descubrir un espectacular molino harinero hidráulico en funcionamiento, de los pocos que todavía se mantienen activos en nuestras comarcas, gracias a una fiel rehabilitación ya finalizada.
 
Museo Agrícola de Cambrils
Antigua bodega cooperativa modernista diseñada por el arquitecto Bernardí Martorell, discípulo y colaborador de Antoni Gaudí. En este edificio se elaboró vino desde el 1921 hasta el 1994, cuando se iniciaron las obras de rehabilitación para convertirlo en museo. Presenta la evolución del campesinado en Cambrils, especialmente en todo el proceso de obtención del aceite y del vino. Los antiguos cubos de la bodega también son escenario de varias exposiciones temporales.
 
 
Torre de la Ermita
Torre de vigilancia declarada Bien Cultural de Interés Nacional por el buen estado de conservación, por la impresionante alzada y por el interés histórico. Situada dentro del recinto del Santuario de la Virgen Maria del Camí, data del siglo XIV, cuando tenía la función de vigilancia de la costa y del antiguo Camino Real. Se conserva su distribución interna con escaleras de caracol y en las salas se puede visitar una muestra sobre Cambrils en la Edad Media.
 
 
Torre del Puerto
Torre de vigilancia del siglo XVII que servía para defenderse de los ataques piratas. Situada justo delante del puerto, forma parte de la más conocida fachada del litoral de Cambrils. Actualmente se utiliza como sala de exposiciones temporales especialmente relacionadas con el patrimonio marítimo.

 
Villa romana de la Llosa
Yacimiento arqueológico romano con restos datados entre el siglo I a.C. y VI d.C. Gracias a sus restos localizados desde 1980, podríamos decir que es uno de los yacimientos romanos más importantes de la provincia. Hoy ya se puede visitar a pie y, a través de una reconstrucción virtual didáctica, podréis conocer como se vivía en la antigua Tárraco.

 
Iglesia de la Virgen Maria de Vilafortuny
Iglesia de los años 60, de estilo neocolonial. Presenta un patio anexo en el cual se celebran misas al aire libre. Se venera la imagen de la Virgen Maria de Vilafortuny, réplica de la imagen original gótica custodiada al Museo Diocesano de Tarragona.

 
Ermita de la Virgen Maria del Camí
Santuario mariano situado junto a la traza del antiguo Camino Real y perteneciente a la Parroquia de Santa Maria. Las referencias históricas datan del siglo XII, aun cuando la construcción del edificio actual se remonta al siglo XVIII. Edificio de planta rectangular resultado de la combinación de los estilos arquitectónicos renacentista, barroco y neogótico. La Virgen Maria del Camí es también muy venerada en la población y celebra su fiesta patronal el 8 de septiembre con actos en los patios circundantes.

 
Torre del Telégrafo
Torre del siglo XIX construida para optimizar las comunicaciones de la época mediante la telegrafía óptica. Es una de las mejor conservadas del Estado. Desde 2005 está adscrita al Museo de Historia de Cambrils.

 
Castillo de Vilafortuny
Edificio catalogado como Bien Cultural de Interés Nacional. Es un edificio de carácter defensivo y militar con orígenes en el siglo XII. Era el núcleo señorial de un antiguo término que tuvo entidad propia hasta el siglo XIX. El Castillo está situado en un promontorio y se amolda a la elevación del terreno. La Torre del Homenaje también es una construcción defensiva y es de inspiración renacentista.

 
Iglesia y Mas d'en Bosch
Sede de la parroquia de Vilafortuny. Es una pequeña construcción renacentista datada del 1575, construida a partir de los restos de las iglesias de Barenys y Vilafortuny, que fueron derrocadas por los diversos ataques de los piratas. Dispone de un pequeño cementerio parroquial, del cual hacían uso los vecinos de Barenys, Salou, Vila-seca, Vilafortuny y otros pequeños términos vecinos gracias a su acceso fácil situado a orillas del Camino Real.
 
El Cortijo, situado justo en frente de la ermita, servía para qué los caballos de los carruajes descansaran y bebieran agua así como de posada para los transeúntes.

 
El faro rojo
Es uno de los elementos característicos del puerto de Cambrils. Sirve como referencia para orientar las embarcaciones durante la noche y está situado en la punta del muelle. Es visita obligada para los amantes de las buenas fotografías puesto que disfrutaréis de maravillosas puestas de sol así como de la vida cotidiana de los pescadores.

 
El Pino Redondo
Árbol centenario declarado de Interés Local y Comarcal. Está en el paseo marítimo y es punto de referencia por su singularidad natural.

 
Las marismas
Zona húmeda que conserva los ecosistemas propios de estos ambientes: laguna, cañaveral, jonqueda, tarayal... Están situados entre la playa de l'Esquirol y del Cavet.

 
El Parque Samà
Es un majestuoso jardín histórico catalogado Bien Cultural de Interés Nacional situado a 4 km de Cambrils en dirección a Montbrió. Conserva el sabor romántico de la época colonial puesto que los propietarios originales serían una familia establecida en Cuba que quisieron trasladar el ambiente exótico de la perdida colonia hasta nuestras tierras. La distribución del recinto obedece a una composición por ejes, ordenados por caminos con árboles alineados a sus esquinas o por espacios abiertos entre elementos arquitectónicos importantes. La casa y el lago acontecen el centro de gravedad del Parque, recinto botánico con una variedad impresionante de vegetación y con una riqueza digna de ser admirada.