ACTUALIDAD
El ciclo "La llegada del turismo en Cambrils" dará voz a los testigos del auge turístico
 Por séptimo año consecutivo, este otoño el área de Cultura del Ayuntamiento de Cambrils organiza un ciclo de memoria para dar a conocer algún aspecto de la historia reciente del municipio. Este año se inicia la divulgación sobre el turismo, un fenómeno que ha transformado la economía, la vida, el paisaje y las costumbres de Cambrils.

El ciclo

El ciclo La llegada del turismo en Cambrils (1950-1962) se situará justo en los inicios de este fenómeno, hace medio siglo, cuando los veraneantes (que desde hacía años hacían estancias en la costa y habían construido algún chalet monumental ) comenzaron a ser acompañados por un goteo creciente de personas de origen europeo. El clima, el paisaje, el trato con la gente y la gastronomía los atraían hasta los campings, las fondas, los pisos particulares, los hoteles y los restaurantes. Asimismo, los cambrilenses respondieron a esta llegada de turistas: se crearon nuevos negocios, llegaron inmigrantes que buscaban una oportunidad de trabajo, se empezó a cuidar el paisaje urbano, se mejoraron las comunicaciones, se planificó el crecimiento urbanístico ...

Los testimonios orales y los documentos que han sido localizados permitirán poner sobre la mesa los diferentes factores, elementos y agentes que intervinieron en la configuración de Cambrils como municipio turístico.

Continuando el formato de los años anteriores el ciclo incluirá dos mesas redondas en las que participarán diferentes testigos, una conferencia, dos exposiciones temporales y una ruta histórica comentada por una parte del término municipal.

Este ciclo continúa la línea de investigación y divulgación sobre memoria histórica que desarrollan el Museo de Historia de Cambrils y el Archivo Municipal de Cambrils dentro de su programación anual.

Leer más...
 
La Cooperativa agrícola de Cambrils celebra la Fiesta del Aceite Nuevo
 
La Cooperativa agrícola de Cambrils celebra la Fiesta del Aceite Nuevo
 
 
 
Cambrils. Costa Dorada. 18 de octubre de 2012. El próximo día 4 de noviembre la Cooperativa Agrícola de Cambrils celebra la Fiesta del Aceite que se organiza año tras año con un gran almuerzo popular y con diferentes actividades culturales y festivas. Este año se lleva a cabo un mes antes para poder ofrecer a los asistentes el aceite de la mejor calidad.

El último año la Cooperativa Agrícola de Cambrils ha conseguido varios premios a la calidad: Medalla de Oro en el concurso "Los Angeles County Fair" (California - USA), Medalla de oro en el Concurso Terraolivo de Jerusalén (Israel), Medalla de Plata el Concurso "Produits de exception" de Paris, finalista en el Concurso de la Feria de Montoro (Jaen) y finalista en el Concurso Internacional "Mario Solinas" organizado por el Consejo Oleícola Internacional.

La Cooperativa Agrícola de Cambrils ya vende aceite virgen extra de este año

A las dos Agrotiendas de la Cooperativa Agrícola de Cambrils ya se puede encontrar aceite virgen extra de la cosecha de aceitunas de este año. Es el primer aceite virgen extra de las comarcas tarraconenses DOP "Siurana" que se pone la venta. El molino de aceite de la Cooperativa abrió sus puertas el pasado día 15 y los socios ya entraron esta semana las primeras toneladas de aceitunas de la variedad arbequina. El aceite que se pone a la venta es aceite virgen extra de aceitunas verdes, un producto que desde hace dos años comercializa la Cooperativa y que es fruto de la mejora continua en los procesos de producción, consiguiendo un producto de altísima calidad y una gran demanda. Las Agrotiendas de la Cooperativa están en la calle Sindicat número 2 de Cambrils y el Km. 2 de la carretera de Cambrils a Montbrió.
 
Leer más...
 
El turismo Ruso de la Costa Daurada es ya del 40%
 El turismo ruso casi dobla al británico en la Costa Dorada, con un 40 % y un 26 % de ocupación hotelera, respectivamente, según los datos proporcionados hoy por el Observatorio de la Fundación de Estudios Turísticos de la Costa Dorada.

Los datos, que ha hecho públicos la patronal hotelera Asociación Hotelera Salou-Cambrils-La Pineda, reflejan que los hoteles de la Costa Dorada han cerrado el mes de julio con un 91% de ocupación, un punto más que un año antes, y cualitativamente ha cambiado la composición tradicional de sus visitantes, hasta hace poco liderados por los británicos.


 

Del 91% de personas que han pernoctado en hoteles de la Costa Dorada, el 31 % es del propio mercado nacional y el 69%, turistas extranjeros que se reparten así por procedencias: 40% rusos, 26% británicos y 11% franceses.
A mucha distancia les siguen el turista holandés (6%), irlandés y belga (4%); alemán (2%), de Estados Unidos y Canadá (2%) y por último, de Italia (1%).

La presidenta de la patronal hotelera, María Eugenia Arbó, considera que el turismo ruso ha salvado la temporada, ya que afirma que "el incremento del turismo ruso ha compensado la fuerte caída del turismo nacional".
 




Leer más...
 
Las 30 mejores ‘apps’ para emprendedores
 Ya no te preocuparás de aquellos archivos que dejaste en tu ordenador de casa o en el de la oficina. Con esta práctica herramienta podrás acceder en remoto desde cualquier lugar y de forma completamente segura al escritorio de cualquiera de tus ordenadores personales. Disponible para iPhone, iPad, Android y Blackberry. Descarga gratuita para usuarios particulares y también versión Premium para empresas.
"La utilizo frecuentemente desde mi iPhone porque es una app que me permite conectarme en remoto a otro ordenador y me viene genial cuando estoy fuera, ya que puedo acceder directamente desde el iPhone al PC de mi oficina"
Juan Merodio, CEO del Grupo Ellas y fundador de la agencia Marketing Surfers. 

TRENES. Viajeros al tren
Consulta todos los horarios, tipos de trenes, frecuencia y precio mínimo del billete de la red de Renfe / Adif. Además, memoriza todas las búsquedas automáticamente para poder consultarlas cuando no haya acceso a Internet. ¿Pegas? Que no sirve para los trenes de cercanías.
Disponible para iPhone e iPad. Descarga gratuita.

INFOVUELOS. A punto de despegar
Ya hicimos eco hace un tiempo de las ventajas de esta práctica aplicación que permite obtener información en tiempo real de todas las salidas y llegadas de vuelos en los aeropuertos españoles y, si no conoces el número de vuelo, puedes localizarlo con la ayuda del buscador. Disponible para iPhone e iPad. Descarga gratuita.

TANGO. Llama gratis
Una herramienta con las funcionalidades de Skype y Viber. Con videollamadas y llamadas de voz gratis en línea de alta calidad para móviles con plataformas 3G y Wifi. Además, permite invitar amigos por vía e-mail y sms y se puede cambiar entre vídeo y voz fácilmente durante una llamada. Disponible para iPhone e iPad. Descarga gratuita.

WHATSAPP. Comunícate
Lo que puede ser un sistema de comunicación ágil, gratuito y divertido, también puede ser una válida herramienta para comunicarte y concretar encuentros con miembros de tu equipo, clientes y proveedores. Úsalo con moderación. Engancha. Disponible para iPhone, iPad, Android y Blackberry. Descarga de pago.

SWEET DREAMS. Ahorra batería
Una sencilla aplicación que ya mencionamos en alguna ocasión, pero que no ha dejado de sorprendernos. Permite poner tu teléfono en silencio, desactivar el Bluetooth o bajar la luminosidad de la pantalla para ahorrar energía cuando te encuentres en los lugares que previamente has seleccionado. También permite activar los modos que quieras cuando te acerques a la oficina, por ejemplo. Disponible para Android. Descarga gratuita.

URLATE. Llego tarde
Una útil herramienta para tener una buena excusa cuando llegas tarde. Esta app te permite enviarle a tu jefe un e-mail con tu localización actual y una foto del atasco en el que te has metido y tener una base de datos de tus embotellamientos más habituales. Disponible para iPhone e iPad. Descarga gratuita y también versión Premium.

THINGS. Simplifica
Gestiona tu agenda, planificando tus tareas, notas y fechas límite de tus proyectos. Sincroniza fácilmente tu agenda ajetreada y sincroniza todo con tus ordenadores personales. El equilibrio perfecto entre esos gestores de tareas que pecan de simplicidad hasta resultar incompletos y aquellos que, con tantas posibilidades, acaban resultando complicados. Disponible para iPhone, iPad. Descarga de pago.  












 
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 9 - 12 de 38