ACTUALIDAD
Economía de Cambrils

Durante muchos años las principales actividades económicas del municipio fueron la pesca y la agricultura. Sin embargo, el auge del turismo desde mediados de la década de 1960 han convertido al sector servicios en la principal fuente de ingresos de Cambrils.

Cambrils està considerada como la Capital Gastronòmica de la Costa Daurada. A mas de 60 restaurantes, entre ellos algunos de fama internacional y con distintivos de estrella "Michelin", se le une una enorme variedad de bares, cafeterías, terrazas, heladerías, etc..., que hacen que una buena parte de su turismo vegan atraïdo por productos de primera calidad, tanto agrícolas como pesqueros, como por el buen hacer de sus restauradores.


 
Cambrils y Amposta se quedan sin INEFC por falta de viabilidad económica

El secretario general del Deporte de la Generalitat, Ivan Tibau, ha anunciado hoy que no habrá un nuevo centro de INEFC en Cambrils y Amposta, que optaban a compartir estas instalaciones, por motivos de viabilidad económica.

Sin embargo, Ivan Tibau ha asegurado que mañana dará a conocer en Tortosa y Amposta dos nuevos proyectos universitarios que "resolverán las necesidades del territorio".

De esta forma, ni la localidad de Cambrils ni la de Amposta acogerán los estudios de INEFC en Tarragona, a los que optaban ambas poblaciones y que habían aceptado compartir en aras de su viabilidad.

El secretario general del Deporte de la Generalitat ha afirmado hoy que, "después de un exhaustivo estudio sobre la posible implantación de un nuevo centro de INEFC en Cambrils y Amposta.
 
El pleno de Cambrils aprobará mañana subir el IBI un 0,14 %

El Ayuntamiento de Cambrils aprobará en el pleno de mañana las nuevas ordenanzas fiscales, con una subida del IBI del 0,14 por ciento.

A pesar del incremento, el impuesto de la contribución urbana es aún inferior al de municipios vecinos y se sitúa como uno de los más bajos del Camp de Tarragona, han dicho hoy la alcaldesa, Mercè Dalmau, y el concejal de Hacienda, Ramon Llobet, en rueda de prensa.

El IBI de Cambrils había aumentado un 17,20 % entre 2004 y 2007 y un 17 % entre 2007 y 2011 y supone actualmente más de un tercio del total de la recaudación del municipio, con un total de 13 millones ingresados por este concepto este ejercicio, y el aumento previsto supondrá 2,5 millones
 
Ruta por la memoria de la Guerra Civil
La Guerra Civil supuso una ruptura en la trayectoria histórica del Parc Samà de Cambrils. Construida en 1.881 como residencia de verano de los marqueses de Marianao, entre 1936 y 1939 pasó a ser escenario del trasiego de grandes contingentes de personas en un ir y venir a quien la contienda bélica había sacado de sus casas.

Con motivo de ello, el Arxiu Municipal de Cambrils, el Museu d’Història de Cambrils y la Biblioteca Pública Municipal de la localidad organizaron ayer el primer itinerario comentado Refugiats, soldats i ferits, y que se enmarca dentro del ciclo Exiliats i desplaçats: víctimes de la Guerra Civil. La ruta, que debía haberse realizado una semana antes, quedó suspendida entonces por el fuerte viento y la desfavorable climatología.
 
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 33 - 36 de 38