ACTUALIDAD
LAS TIENDAS DE CAMBRILS SE VISTE DE NAVIDAD LA NAVIDAD MÁS DIVERTIDO DE CAMBRILS ABIERTO

Del 23 de diciembre al 5 de enero, comprando en las tiendas adheridas a Cambrils Abierto, te obsequiaremos con vales para que los más pequeños de la familia disfruten de las atracciones ubicadas en: plaza Carles Roig, plaza Josep Martí y Nolla, AV. J. Vidal y Barraquer, plaza Mossèn Batalla, paseo Francesc Macià y plaza Aragón, de las 10.30 a las 13.30 hy de las 16.30 a las 20.30 h. Los días 25 de diciembre y 1 de enero las atracciones estarán cerradas.
Organiza: Cambrils Abierto, Departamento de Promoción de Ciudad, UBC y Departamento de Comercio.


 
Cambrils presenta la nueva plataforma online de Saborea España

Cambrils. Costa Dorada. Saborea España ha presentado en Madrid la nueva plataforma de comercialización online www.tastingspain.es, donde se podrán adquirir, de forma rápida y sencilla, experiencias gastronómicas en packs, divididos en cinco categorías, en 18 destinos, entre los que Cambrils.

El concejal de Turismo, Xavi Martí, aseguró que hoy es uno de los días más importantes de Saborea España para esta presentación es la culminación de dos años de trabajo de la marca que debe representar a España internacionalmente. El concejal se ha mostrado muy satisfecho de la nueva plataforma. "Cambrils ya es un referente gastronómico y ahora le daremos una proyección internacional", aseguró.

El concejal de Turismo ha asistido al acto, celebrado en la Masía de José Luis de Madrid, acompañado del presidente de la Asociación de Restauradores de Cambrils, Manel Morell. Por su parte, la cooperativa agrícola de Cambrils hay colaborado con la aportación de aceite de oliva para la muestra que ha realizado cada una de los destinos participantes.

La próxima cita será la feria de turismo World Travel Market, que se celebrará en Londres del 7 al 10 de noviembre y donde Cambrils tendrá presencia doble: dentro del stand de Turespaña con la marca Saborea y dentro del de Turismo Cataluña con la marca Costa Dorada.






El cocinero Pedro Subijana, presidente de Saborea, que ha sido el encargado de presentar la nueva plataforma, afirmó que son experiencias para conocer mejor la cocina de España, vivirla con los cinco sentidos en entornos únicos, descubrir sus secretos de la mano de grandes cocineros y disfrutar con la familia, amigos y pareja.

Subijana, con tres estrellas Michelín, ha asegurado que "tenemos un potencial turístico y gastronómico innegable". Por ello, Saborea España "ha trabajado para desarrollar experiencias gastronómicas únicas creando propuestas globales que te permiten conocer el destino elegido con más profundidad. Cada una de estas propuestas consta de un alojamiento, una experiencia gastronómica especial, como por ejemplo un maridaje, y una actividad gastronómica ".

Las cinco categorías de experiencias gastronómicas que se pueden adquirir en la nueva plataforma son:

- Familiar: propuestas pensadas para que padres e hijos disfruten juntos con actividades divertidas, ofertas golosas y otras alternativas tentadoras.

- Romántica: propuesta con detalles únicos para vivir una experiencia romántica. El entorno, la tranquilidad y el trato es el ideal para compartir con la pareja.

- Con encanto: para disfrutar de la gastronomía en un entorno único, con actividades y eventos exclusivos. El principal interés, además del propiamente gastronómico, se basa en "la especial" del lugar. Tradiciones y emplazamientos para recordar toda la vida.

- Activa: propuestas donde se podrán compartir y aprender las recetas y los secretos de la cocina y del producto.

- Gourmet: propuestas para auténticos especialistas en gastronomía. Buenos vinos, buenos restaurantes y buenos productos. Y la posibilidad de intercambiar opiniones con los cocineros y productores.

Los destinos que, de momento, forman parte de Saborea España son Cambrils, Badajoz, Ciudad Real, Córdoba, Gijón, Lanzarote, Lleida, Menorca, Murcia, San Sebastián, Santiago de Compostela, Segovia, San. Carlos de la Rápita, Tenerife, Valladolid, Vinaròs, Valencia y Zaragoza.

Por ejemplo en Cambrils se ofrecen paquetes de dos días de alojamiento y desayuno en un hotel, una cena en un restaurante y una visita a la Cooperativa de aceite DO Siurana con degustación de aceite y productos típicos o una excursión en velero o la visita a una bodega.

Saborea España es la primera plataforma estatal con vocación internacional que tiene como objetivo potenciar el turismo y la gastronomía de España. Un ambicioso proyecto que agrupa a destinos, empresas, propietarios de servicios, restauradores, denominaciones de origen, productores, bodegas, etc, así como al sector hotelero, para promocionar la cultura gastronómica española dentro y fuera de nuestras fronteras.

Saborea España está compuesta por cinco entidades de ámbito estatal e internacional: FEHR (Federación Española de Hostelería y Turismo), Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico, Eurotoques (organización europea de cocineros compuesta por los chefs de mayor prestigio), FACYRE (asociación de cocineros y resposters de España) y Paradores Nacionales.
 
Media docena de hoteles siguen abiertos todo el año en Cambrils y tres más en Vila-seca/La Pineda

Cambrils. Costa Daurada. Hasta seis hoteles de Cambrils siguen abiertos durante los meses de invierno. Son hoteles situados en diferentes zonas de la ciudad y pueden satisfacer las necesidades de todos los públicos: para grupos, jóvenes, familias o parejas, y para todos los bolsillos, de cuatro a dos estrellas. Cambrils está bien situado para conocer el interior del Camp de Tarragona, visitar PortAventura -abierto hasta Reyes-, o pasear tranquilamente por la costa o el puerto pesquero de la misma ciudad. De todos modos, el gran reclamo de la ciudad es la amplia y buena oferta en restaurantes, lo que ha catapultado Cambrils como la capital gastronómica de la Costa Dorada.
 
Cambrils aprueba plan para ahorrar 9 millones y sanear las cuentas en el 2014

Ayuntamiento de Cambrils ha aprobado hoy un plan que prevé ahorrar 9,1 millones y sanear las finanzas municipales en el 2014, según fuentes municipales.

Según la alcaldesa de Cambrils, Mercè Dalmau, la situación actual es consecuencia de la mala gestión, falta de previsión e irrealidad presupuestaria del anterior equipo de gobierno.

Para sanear las finanzas y poder realizar la acción de gobierno, el plan propone medidas en diversos ámbitos: de gestión, tributario, financiero y presupuestario.

Según el concejal de Hacienda, Ramon Llobet, el plan prevé medidas con tres objetivos: corregir el ahorro neto negativo, absorber el remanente negativo de tesorería y enderezar el endeudamiento, superior al 110% de los ingresos corrientes.

El plan prevé una serie de medidas para rebajar en 9,1 millones de euros los gastos corrientes, pasando de los 38,114 millones de este año a 31,28 millones en el 2014.

Así, en el ámbito de personal las acciones más destacadas son la redistribución de trabajadores, la reducción de personal en áreas sobredimensionadas, la reducción de las horas extras, la eliminación de diferentes complementes, y no cubrir las bajas que se produzcan y no sean imprescindibles.

En lo que respecta a los bienes corrientes y servicios, se reubican diferentes servicios, entidades y sociedades que actualmente tienen un gasto en alquiler para instalarlos en edificios municipales, se asumen directamente tareas hasta ahora subcontratadas y se centralizan las compras en un único departamento, entre otras medidas.

En el capítulo de transferencias corrientes, el plan también contempla rebajar aportaciones a Patronatos y Organismos Autónomos y replantear las aportaciones a las EPE (entidades públicas empresariales) y sociedades municipales.

Por otra parte, en cuanto a los ingresos coyunturales, el plan detalla acciones que emprender como el análisis de futuras concesiones y subcontrataciones y la gestión del patrimonio municipal con el desarrollo de sectores estratégicos del POUM.

El plan también propone reorganizar las dos empresas, cinco patronatos y una sociedad municipal que hay ahora para reducir las gerencias y disminuir el coste de 3 a 2,2 millones anuales.

En esta línea, los siete organismos se reducirán a tres, los diferentes patronatos, servicios y Cambrils Audiovisual se integrarán en Cambrils Serveis SL, y se creará la Entidad Pública Empresarial Local (EPEL) Promoció Activitat Econòmica para gestionar las acciones que emprender de dinamización del municipio y gestión de patrimonio.

Finalmente, la hoja de ruta define medidas relacionadas con la deuda y el remanente de tesorería, así como una fuerte reducción del volumen de inversiones, que se podría incrementar en función de las subvenciones.

Además, se establece como criterio que las previsiones de inversiones y financiación se reconocerán en el ejercicio correspondiente y no se generarán desviaciones a partir del ejercicio 2012.

Con estas medidas se prevé un ahorro neto de 3,9 millones en el 2014, pasar de un remanente negativo de tesorería de 18,1 millones a 35.785 euros positivos en el 2014, y situar el ratio de endeudamiento por debajo del 110%.


 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 29 - 32 de 38