ACTUALIDAD
El Patronato de Turismo de Cambrils instala códigos QR a 23 lugares de interés
 
 
 
Cambrils. Costa Dorada. 4 de mayo de 2012. El Patronato de Turismo de Cambrils ha instalado códigos QR a 23 lugares de interés del municipio para complementar en francés, alemán y ruso la información de las señales, que ya están en catalán, castellano e inglés. La previsión es ampliarlo hasta una treintena de puntos progresivamente.

Concretamente, los códigos se han instalado los siguientes puntos: Molino de las Tres Eres, Museo Agrícola de Cambrils, Torre del puerto, Villa romana de la Llosa, Ermita virgen del camino, Iglesia Vilafortuny, Castillo de Vilafortuny, Iglesia el Mas d'en Bosch, Iglesia de San Pedro, Iglesia de Santa María, Faro Rojo, Pino Redondo, Humedales de la riera de Riudoms, Parc Samà, Dones remendadores, Vendimiadores, Estatua Cardenal Vidal i Barraquer, Monumento a Atón Gimbernat, Plaza de Marcelino Domingo, Nen Pescador, Estela Hoz y A toda Vela.

La información de los códigos QR se puede leer con un dispositivo digital de captura de imágenes como un teléfono móvil y no es necesario estar conectado a internet, de manera que los turistas pueden acceder al contenido sin el coste del roaming. Las imágenes están impresas en vinilo y el diseño se ha realizado desde el mismo patronato. Por lo tanto, único coste económico del proyecto ha sido la impresión.

El código QR ​​es un código de barras en dos dimensiones (código matriz) que puede almacenar hasta 7089 caracteres numéricos y 4296 caracteres alfanuméricos (contrariamente al código de barras tradicional que sólo puede almacenar de 10 a 13 caracteres) o 2953 bytes.

El concejal de Turismo, Xavi Martí, explicó que los códigos QR son una clara apuesta por las nuevas tecnologías, que permiten ampliar de 3 a 6 idiomas la información turística. La iniciativa cuenta con la colaboración del Museo de Historia de Cambrils.

 
Leer más...
 
La ocupación hotelera de Cambrils de Semana Santa sube gracias al DO World Dance Sport
 
La ocupación hotelera de Cambrils de Semana Santa sube gracias al DO World Dance Sport
Ampliar imagen
VirtualsHouses Cambrils
 
Cambrils. Costa Dorada. 20 de abril de 2012. El concejal de Turismo de Cambrils, Xavi Martí, ha valorado muy positivamente el impacto del DO World Dance Sport y otros eventos deportivos sobre el turismo y la promoción internacional de la ciudad. La ocupación hotelera durante los días que se celebró el campeonato internacional de bailes deportivos aumentó dos puntos respecto al año pasado, pasando del 75 al 77%.

El concejal ha mostrado su satisfacción por esta subida, que contrasta con el descenso general del empleo en la Costa Dorada, teniendo en cuenta la situación económica actual. "Las previsiones se han superado y ha podido salvar una Semana Santa que se presentaba con muchas dudas", afirmó. Por su parte, tanto los hoteleros como los taxistas también han hecho valoraciones positivas.

Según los datos de empleo del Observatorio de la Costa Dorada, se contabilizaron 11.000 pernoctaciones en Cambrils, de las cuales 2.500 (un 23%) corresponden al DO World Dance Sport. También hay que sumar el impacto de otros eventos deportivos como torneo de fútbol base Costa Dorada Cup (con la participación de equipos de varios países), el 9 º torneo TGN Baloncesto (con 42 equipos de todo el estado) y estancias deportivas de fútbol y atletismo.

Finalmente, el concejal también ha destacado la promoción exterior de Cambrils a nivel estatal e internacional que ha supuesto el DO World Dance Sport, que se emitirá en televisiones de 20 países, entre los que hay mercados especialmente interesantes para Cambrils como Francia, Rusia, Inglaterra, Suiza o Dinamarca. A partir de la próxima semana el canal Deporte 2 de Televisió de Catalunya emitirá 8 programas del campeonato de bailes deportivos.

La intención de la empresa productora del campeonato y el Ayuntamiento es dar continuidad al DO World Dance Sport, pero la última palabra la tendrá el Consejo Rector del Patronato de Turismo (que incluye representantes del empresariado cambrilense), que es el órgano que debe tomar esta decisión.
 
Leer más...
 
¿En cuántas redes sociales debe estar presente la empresa?
 

Seguro que cuando hablamos de presencia social muchos de vosotros pensáis automáticamente en Facebook. Pero existen muchas otras alternativas para estar presentes en los medios sociales, Twitter, Google +, LinkedIn u opciones distintas como las que representan Tumblr o Pinterest, una de las que vienen pegando fuerte en este inicio de año. Pero, ¿en cuántas redes sociales debe estar presente la empresa?

Lo cierto es que la respuesta es sencilla. En todas las que pueda, pero asumiendo que lo importante no es estar presente sin más, sino que abrimos un canal de comunicación con la gente que nos sigue y por lo tanto tiene un trabajo asociado. No sólo se trata de tener un altavoz desde el cual lanzar los mensajes de publicidad de nuestros productos y servicios esperando que nuestros seguidores se lancen a propagarlos a su vez.



 

 

Calidad más que cantidad


Por eso lo mejor es plantear la estrategia social de nuestra empresa, su dimensión de forma adecuada. En primer lugar pensando qué recursos podemos destinar a la gestión de nuestra identidad social. Si los resultados son buenos, y conseguimos que gracias a este esfuerzo nuestra marca sea más conocida y con ello las ventas mejoran es el momento de plantearnos mejorar la presencia en otros medios.

 

FACEBOOK y TWITTER son las principales. La primera por la cantidad de usuarios que la utilizan. Tantos que su nombre y red social parecen sinónimos. Twitter por la capacidad de influir en el pensamiento de los demás, los temas a tratar, etc. Es una herramienta fundamentalmente para conversar, que podemos utilizar de muy diversas formas en las empresas.

El resto son accesorias y quizás podemos añadir LINKEDIN como opción profesional, donde podemos desarrollar línea de negocios B2B con otras empresas y es interesante tener un perfil completo. El resto de redes son accesorias y está claro que podemos incluirlas en nuestra estrategia social media, pero teniendo en cuenta cuales son las principales a las que tenemos que dedicar el esfuerzo.

Lo cierto es que una vez engrasada la maquinaria y si disponemos de las herramientas adecuadas llevar la gestión social de una pequeña pyme no requiere tanto esfuerzo y los resultados que podemos obtener a cambio son realmente buenos. Un mensaje lo podemos publicar simultáneamente en varias redes de una sola vez, y si no tenemos una cantidad de seguidores exagerada no estaremos todo el tiempo contestando mensajes.

Un canal de comunicación abierto

Lo importante, como hemos comentado otras veces, es que el contenido que compartimos sea interesante para la gente que ha decidido seguirnos. Aportar trucos, ofrecer promociones puntuales, etc. Son cuestiones que funcionan muy bien y que en los negocios en los momentos de épocas u horas valle nos ayudan a mantener la actividad.

Estar pendientes de los canales abierto y tenerlos bien atendidos es más importante que tratar de estar presentes en todas y no llevar bien ninguna. Los que utilicemos integrarlos con nuestra web corporativa o nuestro blog de empresa y tratar de promocionarlos en nuestros correos enviados y en las promociones de marketing que realicemos.







 

Leer más...
 
SEVATUR 2012
 

Cambrils, Reus, Salou, Vila-seca, La Pineda playa y PortAventura, se promocionan a SEVATUR 2012








Cambrils, Reus, Salou, Vila-seca, La Pineda playa y PortAventura, se promocionan a SEVATUR 2012
 
 

virtualshouses
 
Reus. Salou. Cambrils. Vila-seca. La Pineda. Costa Dorada. 20 de marzo de 2012. Del 16 al 18 de marzo la alianza formada por los patronatos municipales de turismo de Cambrils, Reus, Salou, La Pineda playa y el parque PortAventura presentaron su variada oferta turística al público visitante del Palacio Kursaal.

El alianza turística realiza cada año una promoción especial a nivel estatal y este año escogió la ciudad de San Sebastián, en el País Vasco, por la importancia que tiene para estos municipios la afluencia de visitantes del norte de España, y más concretamente, el mercado turístico del País Vasco, que es un cliente muy fiel de la zona.

Aprovechando la realización de la décima edición de la feria SEVATUR, y en el marco de este importante evento turístico, la alianza tuvo una presencia destacada en el Palacio Kursaal, con un espacio de 70 m2. Durante los días de la feria, se informó a los visitantes sobre los principales atractivos turísticos con los que cuenta el destino y se realizaron contactos a nivel profesional con agentes de viajes.

Paralelamente, en este espacio también se desarrollará un conjunto de actividades dirigidas principalmente a captar público familiar, con la realización de talleres infantiles y sorteos tanto de estancias en el destino, como de pases de PortAventura. Por su parte, PortAventura llevó a cabo en este espacio conjunto una serie de acciones destinadas a la promoción de su nueva atracción Shambhala, la montaña rusa más grande de Europa. Los visitantes de la feria pudieron admirar la maqueta de esta nueva atracción que se pondrá en funcionamiento la próxima temporada e interactuar con tres simpáticos personajes del parque temático.

La oferta turística conjunta de Cambrils, Reus, Salou, Vila-seca, La Pineda playa y PortAventura también formó parte del concurso online que realizó la feria SEVATUR entre sus visitantes con atractivos premios.
 
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 17 - 20 de 38