ACTUALIDAD
CAMBRILS AÑO 1973
 
En este video regresaremos al pasado, cuando el pueblo pesquero de Cambrils empezó a convertirse en un popular destino de vacaciones. Veremos como después de 17h. de faenar, los barcos vuelven al puerto para la subasta de las capturas del día. 

Las imágenes son del año 1.973 y las grabaron unos turistas alemanes.



Animo a tod@s aquellas personas que tengan imágenes tanto en fotografía como en video de años atrás de Cambrils para hacer un especial en nustro blog. Podéis contactar con nosotros a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla  




Leer más...
 
VIVIR EN CAMBRILS
 
Os presentamos el video corporativo del blog vivirencambrils. Con este video hemos querido plasmar con imágenes lo que es esta maravillosa localidad costera: playa, gastronomía, sol, fiesta, etc... El blog además de mostrar lugares de interés y dar a conocer la zona, también es para poder compartir experiancias con vosotros y mostrar al mundo esta fantástica localidad. Os dejo este video de Cambrils y os animo a tod@s a participar en el blog.




Leer más...
 
Marinero por un día, gracias a la propuesta pionera Pesca Turismo Cambrils
 
Pesca-Turismo Cambrils ofrece dos actividades, únicas en la Costa Dorada, para vivir en primera persona la experiencia de una jornada marinera

La ciudad marinera de Cambrils ofrecerá este verano una nueva experiencia, única en la Costa Dorada, que unirá la pesca, la gastronomía y el turismo. A través de dos actividades, la empresa cambrilenca Pesca-Turismo quiere acercar la esencia de la pesca y las sensaciones de los pescadores entre la población en general y el turismo en particular. Estas dos actividades arrancarán a principios del mes de junio en Cambrils.

Se trata de una magnífica oportunidad, 
pionera en el estado, para vivir en primera persona una jornada marinera completa, ya sea a bordo de una barca de arrastre con los marineros o disfrutando de la jornada en una segunda embarcación más confortable, habilitada para el transporte de pasajeros. Además, la captura se degustarà y seleccionará. La experiéncia gastronómica consistirá en saborear un rancho marinero, en pleno puerto.

  • La oferta consta de dos paquetes para vivir en directo la experiencia de una jornada inolvidable en alta mar: Pesca-Turismo y Turismo Pesquero

Pesca Turismo

La experiencia Pesca Turismo es la actividad que te sumerge más en las sensaciones de los pescadores. Esta propuesta va dirigida a las personas con espíritu aventurero y que tengan ganas de disfrutar 
en el mar durante un día. Esta actividad consiste en embarcarse a bordo de la barca de arrastre P.Bomba para vivir en directo una jornada pesquera profesional: desde que se sale del puerto por la mañana hasta que se llega por la tardeEsta actividad quiere dar a conocer el día a día de los pescadores: la navegación, la calada, levantando la red y la elección y el desembarque de las capturas. Además, a lo largo de la jornada se programan diversas actividades para hacer más amena y provechosa la experiencia, como la de saborear, acompañado de la tripulación, un rancho marinero.
  • Para participar, los usuarios deberán tener más de 7 años, y los menores de edad deberán ir acompañados por un adulto que se haga responsable.
  • Cada día podrán embarcar un máximo de 4 personas.
  • De lunes a viernes, de junio a septiembre.
  • Salida a las 6.15 horas de la mañana y llegada a puerto a las 17.00 horas de la tarde.
  • Lugar de salida y llegada: Puerto Pesquero de Cambrils.
  • Precio: 150 euros por persona.

Turismo Pesquero

En cambio, la experiencia Turismo Pesquero es una actividad pensada y adaptada para un público más amplio y para todas las edades. También es una actividad que se puede realizar en grupo, ya que cada día podrán embarcar hasta 25 personas. Turismo Pesquero dará a conocer la labor de una barca de arrastre desde una segunda embarcación: más cómoda y confortableAdemás, a lo largo del día los usuarios disfrutarán de actividades complementarias, como visitas guiadas por la Cofradía de pescadores y el Puerto de Cambrils, una comida marinera hecha a partir de la misma barca de arrastre y, cuando por la tarde vuelva a puerto, los usuarios podrán observar la elección y el desembarque de las capturas. Una experiencia que permite conocer de forma cercana, real y cómoda la dureza y la belleza del mundo marino.
  • Actividad dirigida a las familias, grupos, escuelas, asociaciones...
  • Cada día podrán embarcar entre 10 y 25 personas.
  • De lunes a viernes durante todo el año, excepto mayo y junio por veda biológica.
  • Salida a las 8.00 horas de la mañana y llegada a puerto a las 11.30 horas.
  • A las 11.30 horas visita guiada y a las 13.00 horas rancho marinero.
  • De 16.00 a 17.00 horas, llegada de la embarcación de pesca, desembarque de las capturas y visita de la embarcación P.Bomba.
  • Lugar de salida y llegada: Club Náutico de Cambrils.
  • Precio: 88 euros por persona.
  •  

Leer más...
 
El colectivo ruso quiere construir la ‘mayor iglesia ortodoxa de España’
 La comunidad rusa tiene cada vez más presencia en la Costa Daurada. Es un mercado turístico en constante crecimiento y, no sólo eso, sino que cada vez son más los visitantes procedentes de este país que se han quedado a vivir en la zona. Muchos de ellos siguen la religión ortodoxa, y echan en falta un lugar donde poder encontrarse, rezar, casarse e incluso celebrar bautizos.

Precisamente para dar respuesta a esta demanda, la Fundación Amigos de Rusia, con sede en Salou, quiere construir en la Costa Daurada una iglesia ortodoxa, «la más grande de España, por delante de las de Marbella, Altea y Madrid», aseguran. El proyecto todavía está en fase muy embrionaria, pero ya han iniciado contactos con varios ayuntamientos para negociar una posible cesión de terrenos. Desde Salou y Cambrils, por ejemplo, confirman que han recibido un burofax de la entidad donde les plantean la propuesta y la intención de encontrar terrenos para levantar el templo. Sólo un primer contacto, por lo que todavía no pueden concretar si están interesados en el proyecto.

El presidente de la fundación, Octavio Augusto Sanromá, explica que «será una inversión muy ambiciosa, de entre tres y seis millones de euros». La idea es que el edifico tenga un mínimo de cinco cúpulas doradas brillantes y un mínimo de 2.600 a 3.000 metros cuadrados, una característica que deberá negociar con las administraciones locales y la Generalitat.

Sanromá asegura que han decidido lanzarse hacia este proyecto porque «muchas parejas rusas que visitan la Costa Daurada se casarían en la misma si tuvieran disponibilidad para ello». I fue aquí donde se dieron cuenta de la importancia de impulsar el proyecto que, además de un centro de culto, prevé también convertirse en un lugar para actividades, con un palacio, pabellón, biblioteca o museo para convertirse en sede de reuniones rusas de todo tipo, clases de ruso-español, divulgación de las culturas rusa y española y celebración de exposiciones.



Búsqueda de financiación

Además de centrarse en la búsqueda de terrenos, la Fundación asegura que también está en contactos con entidades privadas e incluso el gobierno de Rusia para encontrar la financiación necesaria que les permita materializar su idea. También están abiertos a donaciones privadas. Y por ello todavía no pueden fijar plazos. «Hacemos un llamamiento público. Buscamos el mejor lugar y el mayor número de inversores. También tenemos que ponernos en contacto con el patriarca Kirill, para que nos dé el ‘ok’».

Una vez puesto en marcha el centro, la idea es que se convierta en un reclamo turístico y eclesiástico mundial «de primer orden para Rusia, la Costa Daurada, Catalunya y España, estrechando lazos entre las naciones, las culturas y las economías», señala Sanromá.

Otra de las cuestiones que ven como una oportunidad es la proximidad con grandes epicentros turísticos como PortAventura o BCN World. Y los datos hablan por ellos mismos. El 75% de los rusos que visitan España –alrededor de un millón– pasan por la Costa Daurada. «La zona nos encanta pero falta un lugar donde practicar nuestra religión», lamentan Elena , una empresaria rusa que tiene en Salou su segunda residencia. Con el nuevo proyecto, aunque esté previsto a largo plazo, la idea es responder a esta necesidad. 
 

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 4 de 38